En otoño de 2015 participé en el reto viral Inktober, creado por el ilustrador norteamericano Jake Parker, y que invita a dibujar a tinta todos y cada uno de los días del mes de octubre. Aquel Tintubre, que es como yo lo llamé, creé un cuaderno llamado Caminito a Samaín que fui desgranando por las redes sociales y me brindó la amistad del artista Juan d’Ors.
Juan d'Ors compone, arregla y graba sus instrumentaciones a partir de su propia voz. Habitualmente, guitarras, cuerda o vientos van sustituyendo su voz en la grabación definitiva.

Durante 2016, Juan dio vida a mi cuaderno, creando el videoclip que podéis ver aquí. En este caso, su voz, su boceto cantado, no desaparece por completo y acompaña a los músicos: prodigiosa Nuria Naya a los violines, versátil Walter Geromet a los saxos, dulce y grave Teresa Echevarría en cello 1... por no citar más que a los protagonistas.
Juan construyó una verdadera banda sonora en torno a mi universo gráfico, en una película exquisitamente realizada y montada por el tándem Charles Olsen y Lilián Pallares Campo (ANTENABLUE).

Ahora sé cómo suenan mis dibujos, cómo viven…
 

En YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=dVUgZX8d5F8

VOLVER A 3 VIVEROS
 
 
 
Alfredo Ugarte URUMO | Tel. +34 619 46 74 44 | e-mail: alfredo@ugarte-urumo.com

diseño web:
www.nachovidalvia.com